lunes, 9 de agosto de 2010
Yo sobreviví a la BI6000!!!!!
Amelia Herrero Becker
No todo biker puede hacer esta afirmación, pero yo sí, yo sobreviví a la BI6000. Me costó lo mío, fue duro, sufrí, me caí, caminé y empujé la bici... pero la acabé. La he hecho y estoy orgullosa de ello. Hace un año no me hubiera ni imaginado haciendo etapas de montaña de sesenta y tantos kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo acumulado... y ahora las puedo hacer.
La BI6000 es una ruta bastante exigente, a mí me salieron en el cuentakilómetros 258 km y en el altímetro 7.242 metros de ascensión acumulada en total, completa, tiene desde asfalto y pistas forestales bien niveladas hasta senderos técnicos y trialeras heavys, y rica, por su diversidad de paisajes, terrenos y gastronomía pirenaica. En los alojamientos adheridos a la ruta nos alimentaron y nos trataron genial. Y además los anfitriones y creadores de la ruta, Jaume Vila y Jordi Cutrina de Nord-Sud, son más majos que las pesetas. En definitiva: una maravilla.
Eso sí, para disfrutarla hay que estar preparado física y mentalmente: subidas interminables (que sería de mí sin el plato pequeño!!!),descensos vertiginosos (ojo! a piedras, hortigas y demás enemigas del ciclista) y cacas de vaca por doquier.
Han sido5 días muy trabajados y exigentes, yo todavía estaba recuperándome de mi lesión en el tobillo, pero fantásticos. Y la fusión con la naturaleza ha sido total, de hecho en la cuarta etapa el barro, las cacas de vaca, la bici y yo éramos un solo ser.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario